1) Defina con sus propias palabras los términos de imagen y ambientación.
IMAGEN: La imagen constituye la representación o apariencia que se muestra tanto a los clientes internos como externos de un hotel, es decir la parte tangible del producto que se está ofreciendo.
AMBIENTACIÓN: La ambientación es el proporcionar a un lugar un ambiente adecuado, el efecto causado mediante la decoración, objetos, etc.; esto va acorde a los requerimientos del establecimiento y además enfocado al segmento de mercado determinado.
2) ¿Cuál es su opinión sobre la imagen que proyecta la hostería el Capulí, en base a los contenidos revisados en la industria de la hospitalidad?
La Hostería El Capulí, desde su nombre demuestra ser un establecimiento ubicado en una zona fuera de los núcleos urbanos, preferentemente en las proximidades de las carreteras, que esté dotado de jardines, zonas de recreación y deportes y en el que, mediante precio, se preste servicios de alojamiento y alimentación al público en general, con una capacidad no menor a seis habitaciones.
Otro de los puntos que afecta a la imagen del establecimiento, es la atención desempeñada por militares en la recepción, porque a pesar de ser parte de una institución del ejército debe contar con el personaje capacitado para esta área.
3) Plantee una propuesta general de mejoramiento para la Hostería el Capulí considerando las generalidades de la industria de la hospitalidad.
La Hostería El Capulí necesita mantener un organigrama funcional elaborado acorde a los requerimientos de este establecimiento; en el cual se muestre claramente las funciones a efectuarse en cada uno de los puestos de trabajo.
La denominación de nombre comercial como Hostería el Capulí debe necesariamente ser cambiada, ya que por el número de habitaciones y los servicios que ofrece no está en dicha clasificación; acorde a la ley de turismo y con las características que se pueden observar, esta debe estar en la clasificación de un hostal; debido a que el hostal es todo establecimiento hotelero que, mediante precio, preste al público en general servicios de alojamiento y alimentación y cuya capacidad no sea mayor de veintinueve ni menor de doce habitaciones. Además de mantener una clasificación de dos estrellas ya que cuenta con:
· De recepción, que está atendido por personal que al mismo tiempo se ocupa del servicio telefónico.
· De pisos, que realizan el mantenimiento de las habitaciones, su limpieza y preparación. El número de camareras guarda relación directa con la capacidad del establecimiento, a razón de una camarera por cada dieciocho habitaciones como mínimo.
· De comedor, El servicio permite sustituir uno de los platos que compongan el menú.
· De lavandería y planchado, que es propio del establecimiento.
· Teléfono público en la recepción.
· Botiquín de primeros auxilios.
4) ¿Cuáles serán los aportes de la materia de imagen y ambientación para su carrera?
Conocer la imagen que debe mantener la industria de la hospitalidad y la ambientación es parte básica de la carrera de Ing. en Adm. Turística Y Hotelera, ya que gracias a ello se pueden determinar las exigencias de los clientes y enfocarnos específicamente al segmento de mercado que se vaya a cubrir. Además que gracias a ello se puede fidelizar a los clientes con los servicios ofrecidos y de esta manera lograr que el establecimiento hotelero o turístico pueda manejarse con gran prestigio.
La imagen constituye la carta de presentación de una empresa, por ello es de vital importancia conocer cuál es la más adecuada para nuestros requerimientos.
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